Hoy estuve comiendo con mi amigo Pablo un Shawarma al paso en Palermo en Kuza La Muza https://www.instagram.com/kuza.lamuza/?hl=es-la.

Su dueño el Sr Khaled https://www.instagram.com/khaled_khamiis/?hl=es-la, de origen egipcio es su dueño y Osmar es el cocinero de origen Jordano. Dos personas adorables, y otro caso más donde extranjeros pueden hacer buenos negocios en Argentina.

Un negocio simple, dos locales contiguos en uno se paga y se pueden comprar productos de medio oriente, narguiles, tabaco, adornos , etc. En el otro Osmar en su chapa haciendo y entregando la comida.

Obviamente el volumen del negocio les ha bajado pero cuando comiencen a circular las gente el negocio rápidamente lo recuperará, por su condición de al paso.

¿Pero qué va a pasar con los locales que sean obligados a dejar 1,5 mts entre casa mesa como pasa en varios países del mundo? Podrá el delivery compensar el volumen perdido, están todos los restaurantes preparados para esto ? ¿Delivery a que costo , al 30% de comisión que cobran la principales plataformas?

Esto cambia radicalmente los modelos de negocio, ¿la salida a comer ya no será una opción de entretenimiento? ¿Habrá un negocio gourmet de pocas mesas y alto valor que sobreviva?

Preguntas y preguntas, mientras la gastronomía se hunde y no se ve final.

Agilidad y bajo lastre de costos fijos serán las claves para el nuevo negocio, el que tenga valor verdadero para entregar encontrará la forma, el que puse un negocio de moda gastronómico dude que pueda.

Gracias Sr Kahled y Osmar , riquísimo su producto.