La experiencia de los protagonistas del sector en vivo y en directo.

Lanzamientos de productos, campañas publicitarias, investigaciones, decisiones estratégicas, experiencias interdisciplinarias y desafíos del mercado constituyen la cotidianeidad de las empresas. En esta jornada, el área de marketing nos cuenta cómo lo encara, sus casos de éxito y aprendizajes.

Durante una tarde, los referentes, investigadores y profesionales del área compartirán con vos sus experiencias de manera ágil y entretenida.

¡Mirá qué encuentro tuvimos!

De Luchetti a Mamá Luchetti

Construir una marca a partir de objetivos desafiantes: análisis del porfolio de Molinos, oportunidades del mercado y estrategias de comunicación. Este caso ganó el Gran premio Mercurio 2016 de la Asociación Argentina de Marketing

PintosExpone

Luciano Pintos

Digital Brands Manager
Molinos

Marketing Digital 47Street: Caso Dubmon

La gente se identifica con las emociones, no con números
En una industria donde rigen los datos duros para analizar y luego generar contenidos, son las emociones de las personas las que nos permiten llegar a caminos más frescos y lograr mejores resultados. Este caso ganó el Gran Prix de Amdia 2016.

SommerExpone

Nico Sommer

Fundador y director creativo de Niño Buenos Aires.
Trabajo en FWK Argentina, Euro RSCG (Hoy Havas), MTV Latinoamérica e Internacional, Furia y FCB. Ganó premios y reconocimientos en los festivales de Cannes, El Ojo, Diente (CCA), FIAP, Lápiz de Oro, FEPI, WINA y Premio AMDIA. Guionista en los Premios MTV.

Caso Guapaletas: ¿Cómo convertir una buena idea en una realidad exitosa?

Los fundadores de Guapaletas nos cuentan el camino que recorrió su emprendimiento, desde que nació como una idea hasta la actualidad. Caso ganador del Gran Premio Mercurio de Bronce, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing.

ManzuoliExponen

Federico Manzuoli

Socio fundador de Guapaletas. Se vínculo con la difusión de prácticas de management local e internacionalmente. Fue emprendedor en el rubro de zapatos y carteras y, a través de un programa de formación en una Escuela de Negocios de Argentina, conoció a Andrés Gorostiaga, con quien luego desarrollaría este proyecto conjunto que tomó la forma de “Guapaletas”.

Gorostiaga

Andrés Gorostiaga

Socio fundador de Guapaletas. Ingeniero químico. Inició su carrera laboral como Joven Profesional en La Serenísima. Luego fue franquiciado durante 15 años del Instituto de Gastronomía Argentino, manejando operaciones de varias ciudades de Argentina y también de Brasil.
Se encontraba viviendo en ese país cuando vio que el negocio de las paletas estaba en crecimiento y se unió a Federico para adaptar la idea en nuestro país.

Mujeres Siglo XXI: Rainbow is the new pink

La femineidad: un tema que en nuestra cultura siempre se presenta como un enigma a develar. Una mirada intergénero para compartir

NaderExpone

Gabriela Nader

Socia de La Punta del Ovillo, Agencia de Investigación y Estrategia
Ex directora Regional de Ipsos Latam

Persuasión: ¿de qué lado estás?

¿Cuáles son los factores que hacen que una persona diga que sí? ¿Qué técnicas ponen en juego con mayor eficacia esos factores para originar la persuasión?

La evolución del hombre en sociedad ha hecho que responda de manera automática a ciertos estímulos, que utilizados por los profesionales como herramientas de persuasión, influyen en nuestro comportamiento.

PascualiniExpone

Edgardo Pascualini

Master en Finanzas. Director del departamento de Finanzas de ABeCe Consultora.
Dicta el seminario Funny Money cuyo objetivo es ayudar a crear conciencia sobre la importancia del manejo de nuestra economía en un formato original y divertido.

Los poderes del diseño en los negocios

Una introducción a los poderes del diseño y su uso. Ejemplificación de los mismos desde un caso de estudio: Desarrollo de identidad de Los Grobo.

GuerriniExpone

Sebastián Guerrini

Doctor en Comunicación y Estudios de la Imagen (Universidad de Kent, Inglaterra). Diseñador en Comunicación Visual (UNLP).
Autor de la versión gráfica del Escudo Nacional Argentino, de la identidad visual de la Presidencia de la Nación, del CONICET, del Museo Argentino de Ciencias Naturales y del Pabellón Argentino en la Feria de Frankfurt. Especialista en la creación de estrategias de comunicación y diseño de imagen para instituciones y empresas. Creo cientos de marcas en 28 países, trabajando para empresas y organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, UNICEF, UNESCO, CLACSO, Naciones Unidas.

Nuevas tendencias en estrategias de prensa

La importancia de la generación de contenido de valor para las marcas. Los influencers como recomendadores.
¿Contenido + influencers: la combinación del futuro en relaciones públicas?

RiveraExpone

Vanesa Rivera

Directora General de Ver y Comunicar. Fue Brand Manager de BGH y se focalizó en el desarrollo de nuevos negocios para la compañía. Ejerció como responsable de PR en todo Latinoamérica para Columbia Pictures.

Apoyan

Apoyan